El curso de coros sinfónicos y de ópera que organiza el Coro Amadeus a través de su academia registra más de 60 inscripciones de distintos lugares de la geografía nacional

Viernes, 15 de febrero de 2019

La asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada ha programado una serie de cursos de canto coral en el marco de su proyecto artístico y educativo Amadeus Choir Project 2019. Este proyecto contempla dentro de su rama formativa distintos cursos de canto especializados, y otros de lectura y montaje de repertorio coral.

En esta línea se ha programado un curso de “coros sinfónicos y de ópera” que tiene por objeto la lectura y montaje de este tipo de obras. Se busca con ello que los cantores conozcan literatura específica para su mejor y más completa formación.

El primero de ellos se ha abierto a cantores externos (pertenecientes y no pertenecientes a la asociación) y ha recibido un total de 61 inscripciones de distintos lugares de la geografía española, así: Sevilla, Salamanca, Badajoz, Cáceres, Montijo, Talavera La Real, Olivenza, Valdebótoa, Guareña, Barcarrota, Villanueva de la Serena, Don Benito y Calamonte. Para garantizar el montaje con este gran coro académico se contará con la ayuda y colaboración del Coro de Cámara Amadeus.

Las sesiones tendrán lugar durante las tardes del sábado 16 y domingo 17 de febrero en Badajoz, (locales de la Iglesia Parroquial de San Fernando y Santa Isabel) entre las 17.00 horas y las 21.00 horas.

La selección de repertorio incluirá los coros de la ópera Orfeo ed Euridice de C. W. Gluck y villancicos del s. XVIII del Real Monasterio de Guadalupe transcritos y editados por el InDiCCEx.

El director del curso será Alonso Gómez Gallego, titulado superior en dirección coral y director artístico de Amadeus. Junto a él estará el profesor José Luis Pérez Romero pianista de la citada agrupación.

Amadeus Choir Project 2019 es un proyecto artístico y educativo del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada. Y concurre actualmente a las ayudas para asociaciones culturales sin ánimo de lucro que convoca la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura. La actividad contará también con la colaboración del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

Audio ilustrativo. Dies irae del Réquiem de Mozart, interpreta Coro Amadeus de Puebla de la Calzada y Orquesta de Extremadura