La Academia del Coro Amadeus (ACA) ofrece su primer concierto. Intervendrán alumnos de Técnica Vocal / Canto de la profesora Sandra Medeiros

viernes, 8 de marzo de 2019

Se trata de un concierto – audición que tendrá lugar en el salón de actos de la Residencia Universitaria de la Fundación Caja Badajoz (RUCAB) el domingo 10 de marzo a las 12.00 horas de la mañana con entrada libre hasta completar el aforo.

Todos los intervinientes son cantores y colaboradores de la asociación Coro Amadeus en alguna de sus secciones (Amadeus-IN, Coro Mixto o Coro de Cámara). Y todos tienen en común ser habituales en las sesiones que periódicamente imparte la profesora Sandra Medeiros.

Las clases de canto y técnica vocal en la Academia del Coro Amadeus (ACA) se programan con una frecuencia 3, 4 sesiones al trimestre y están, aún lejos, de la carga lectiva habitual en un conservatorio, (12 al trimestre aprox). Aún así, se ha estimado oportuno plantear esta actividad pública en formato de concierto-audición como una componente más en el aprendizaje y formación del perfil de alumnos que acoge la asociación coral. Una experiencia, la interpretación como solista, tan enriquecedora y necesaria para el cantor de un coro como la experiencia coral para el cantor solista.

La profesora Sandra Medeiros colabora desde hace 5 años con la Asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada y con el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral ofreciendo clases individuales y colectivas de técnica vocal y canto de forma regular en Badajoz. Más información en: academia.coroamadeus.es

El programa incluirá habituales arias en este tipo de conciertos, pero también, y de manera especial, obras de encargo para canto y piano del InDiCCEx basadas en melodías populares extremeñas o en materiales líricos vinculados de una u otra forma con Extremadura. El concierto contará, además, con la colaboración del pianista montijano José Luis Pérez Romero quien, igualmente colabora regularmente con la asociación desde hace 5 años.

La actividad se enmarca en el proyecto Amadeus Choir Project 2019 que organiza y desarrolla la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada y concurre, en la actualidad, a la convocatoria de ayudas de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura. En esta misma actividad colaboran también la Fundación Caja Badajoz y el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

Programa de mano
Invitación al concierto