La asociación Coro Amadeus programa 2 nuevas jornadas formativas desde su academia

Sábado, 18 de enero de 2020

La asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada comienza el año 2020 organizando desde su academia (ACA) dos cursos de canto y técnica vocal en formato de jornadas formativas.

La entidad ha ido evolucionando y desarrollando este formato hasta llegar a las más de treinta ediciones. Por estos cursos han pasado profesores como Albert Alcaraz, Delia Agúndez, Teresa Loring, Francisco Rodilla, Joaquín Fernández Picón, Basilio Astúlez, Armando Possante, Dante Andreo, Xabier Sarasola, Rubén García Martín, Mamen Corrales, Jesús Muela, y un largo etc.

En la actualidad proporcionan a los cantores del coro (Amadeus-IN, Coro Sinfónico-Mixto, Vocal Protus, CorCAm,…) formación en técnica vocal y canto a lo largo de todo el trimestre. Aunque están dirigidas principalmente a los socios de la entidad también admiten cantores externos.

Así, las 30ª JFA, se iniciaron el pasado 11 de enero en los locales de la ACA de Badajoz. Serán impartidas por la soprano lusitana Sandra Medeiros a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo.

Por su parte, las 31ª JFA se iniciaron ayer viernes 17 de enero en los locales de ensayo del Coro Amadeus en Badajoz. En esta ocasión serán impartidas por la soprano Sara Garvín a lo largo también de los meses de enero, febrero y marzo.

Estas actividades son las primeras del proyecto Amadeus Choir Project 2020, un proyecto de gran envergadura que incluye todo un paquete actividades formativas, investigación del patrimonio musical extremeño, de difusión, producciones de vídeos, conciertos de coros infantiles, juveniles, sinfónicos, etc… que en los últimos años ha venido siendo respaldado de forma regular desde la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura.

Más información en: academia.coroamadeus.es
Algunos vídeos producidos desde Amadeus Choir Project: