Amadeus-IN en Navidad / Viernes 20 de diciembre en el Edificio Siglo XXI de Badajoz


Enlaces de interés:


Jueves, 19 de diciembre 2019
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

El Coro Amadeus-IN de Puebla de la Calzada ofrecerá mañana viernes día 20 de diciembre un concierto en el emblemático Edificio Siglo XXI de la ciudad de Badajoz. La entrada al concierto será libre hasta completar el aforo.

Se trata de una actividad patrocinada íntegramente por Ibercaja Leasing y Fundación CB para la cual se darán cita más de 80 miembros del colectivo entre personal artístico y técnico. La entidades conectan así con el público más joven, protagonistas en estas fechas Navideñas.

Para este concierto Amadeus-IN contará de nuevo con el ballet de cámara de la agrupación para interpretar el tema de su vídeo recién estrenado en Youtube: «The Bird with One Wing».

En lo que al concierto se refiere el repertorio será una adaptación del programa “Singing and Dancing” e incluirá la versión -estrenada por la agrupación infantil el pasado viernes 13 de diciembre- de “En los montes más espesos” (melodía de tradición oral de Puebla de la Calzada armonizada por Juan Guillermo Burgos y editada recientemente por el InDiCCEx), así como una serie de villancicos tradicionales arreglados a dos voces y acompañamiento por Alonso Gómez Gallego.

La ficha artística está conformada por los siguientes profesionales y colaboradores: Julia Corchero (flauta travesera); Laura Ortiz (flautín); Alberto Pérez (percusión y piano); Paula Alonso, Lucía Rodríguez, Saúl Cruz, Jairo Cruz, Yaiza Herrero, Inés de Asís Solano, Sergio Sousa y Drew Crowther (intervenciones vocales solistas); José Luis Pérez (piano principal); Amadeus-IN A (infantil); Amadeus-IN B (juvenil); Amadeus-IN C (adultos); Amadeus-IN Cuarta Parte (jóvenes varones en cambio de voz y adultos); Ballet de Cámara del Coro Amadeus; Pedro Cruz (director del ballet y coreógrafo). Al frente de todo ello estará el director artístico y titular, Alonso Gómez Gallego.

El concierto contará con un programa de mano digital. Una iniciativa que desde Amadeus se está llevando a cabo desde este curso 2019-20 y que permite aportar mucha y variada información detallada del concierto (repertorio, artistas, enlaces, noticias, compositores, anécdotas, etc.) sin gasto innecesario de papel.

Más información en www.coroamadeus.es