Amadeus celebró su asamblea general

Dª. Felipa Álvarez seguirá siendo la presidenta de la asociación.

El domingo día 27, se celebró la Asamblea General de Amadeus en la sede oficial de Puebla de la Calzada. En el orden del día estuvieron temas de importante calado como una reforma de los estatutos de la asociación para dar cabida a un nuevo proyecto artístico.

En la reunión se tomaron decisiones y se llegó a importantes acuerdos; los más destacados fueron los siguientes: Sobre la organización y estructura asociativa. Amadeus será más abierto y contará con un formato que permita desarrollar actividades artísticas en diversos campos. Para ello fue necesario renovar prácticamente los estatutos de la asociación. La reforma fue aprobada por la totalidad de la asamblea.

Sobre el equipo rector. Se renovó la Junta Directiva y se creó la figura del Director Artístico.

Socios. Se aprobó la incorporación de 77 «Socios Cantores» para el curso 2009-2010 así como 2 nuevos «Socios del Colectivo Amadeus» la actriz Eva Mª Gómez y la Directora teatral y profesora de interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura de Cáceres, Carmen Galarza. Éstas asesorarán y verterán opiniones e ideas que ayuden a desarrollar el proyecto AMADEUS.

La admisión de nuevos socios cantores seguirá abierta a través de la convocatoria del INSTITUTO EXTREMEÑO DE CANTO Y DIRECCIÓN CORAL.

Se aprobaron los reglamentos de régimen interno de los cantores mayores y menores de edad para este año así como el sistema de funcionamiento dentro de la junta directiva.

Se aprobó el presupuesto de la asociación para el curso 2009-2010, que resultó notablemente mermado.

El proyecto artístico de Amadeus seguirá apostando por el Concurso de Composición Amadeus, que este año saldrá con importantes recortes en su presupuesto y que pese a eso tratará de seguir colaborando con Contemp-Coralia.

En el apartado de formación se tratará de retomar la ACADEMIA AMADEUS, que se abrirá en Badajoz y en la que se trabajará principalmente lectura musical y técnica vocal.

Se acordó que los cantores participen de los gastos de la asociación -desplazamientos, vestuario, alojamientos si los hubiera, cursos-, conforme a su antigüedad en la agrupación y actividad musical participativa.

En el ámbito musical, el coro mixto conducirá su repertorio hacia el campo de la música contemporánea y tratará de consolidar sus secciones. El Coro de Cámara, -proyecto del pasado curso aún por culminar-, no podrá ser una realidad en breve pero se fija como prioridad y será en principio la agrupación que tenga como misión la interpretación del repertorio más técnico en el ámbito de la música antigua, según explicó el Director Artístico.

Durante el próximo curso se tratará de participar en un mayor número de actividades fuera de la región intentando dar a conocer las secciones del coro y el proyecto Amadeus.

Por último se acordó seguir colaborando con las mismas entidades y asociaciones con las que se había estado trabajando hasta ahora.

Amadeus – 28-9-2009