Una obra del concurso de Composición Amadeus se estrena en Holanda

tulipanes

La obra “Nana Extremeña” del compositor Adrián Antonio Cuello Piraquibis, presentada al concurso Amadeus de Composición Coral en la II edición donde fue reconocida como OBRA DE INTERÉS por el jurado del mismo, ha sido estrenada por el coro “Innsinger” en Hattemse Veer (Holanda) bajo la dirección de Jos Wijmans.

“Nana Extremeña” realizada a cuatro voces mixtas versa sobre un tema popular extremeño recogido en Castilblanco (Badajoz).

El Concurso Amadeus de Composición Coral, que ha presentado recientemente las bases que regirán su IV edición, ha recibido desde el principio trabajos procedentes de distintos países; pero ha sido ahora cuando se ha realizado el primer estreno absoluto de una obra del certamen fuera de España. La organización del certamen consigue con ello cumplir sus objetivos sobre difusión y promoción, así como la proyección de la música extremeña fuera de nuestras fronteras.

El concurso, que recordemos ha contado en las pasadas ediciones con la ayuda y colaboración de Caja Extremadura, Caja de Badajoz y Junta de Extremadura, es la actividad principal del proyecto CONTEMP-CORALIA, que desde el Plan de Acción Extremadura y su Música pretende promocionar y promover la composición y los nuevos compositores dentro y fuera de nuestra tierra.