Seis obras del Concurso Amadeus de Composición Coral serán publicadas próximamente

Coro Amadeus de Puebla de la Calzada.
Lunes, 2 de noviembre de 2009

Seis obras más del Concurso Amadeus de Composición Coral serán publicadas próximamente por InDiCCEx.

Tras la publicación de 5 obras correspondientes a los 5 trabajos premiados de la III edición del certamen, un total de 6 obras más que en su mayoría están consideradas “obras de interés” por el jurado del mismo han sido las elegidas para ser publicadas en un libro titulado “música vocal contemporánea en Extremadura”, bajo la iniciativa del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

El libro incluirá trabajos que, bien estén realizadas por autores extremeños, o bien estén compuestos sobre textos/melodías extremeñas. En definitiva han sido 6 trabajos del Concurso Amadeus de Composición Coral los que se han incluido en la selección final del libro, y corresponden a los autores José Antonio Galindo, Manuel Dimbwadyo, Sergio Casorrán, Rubén García y la extremeña Marta Lozano.

Se trata de las obras La zorra y El encuentru de J. A. Galindo Alonso, Canción de cuna de Marta Lozano Molano, Díptico extremeño de Manuel Dimbwadyo García, Los pastores y la gitanita de Sergio Casorrán Samaniego y El «¿Ondi jueron?» de Rubén García Martín.

De esta manera, desde el certamen se promocionan y difunden los trabajos que se quedan a las puertas de obtener premios y reconocimientos, y que tienen sobrada calidad para ser difundidos. La organización del concurso publica de manera independiente los trabajos ganadores, pero como novedad este año, el concurso ha propuesto al InDiCCEX varios trabajos que sobre textos y melodías extremeñas se presentaron en ediciones pasadas al certamen y se quedaron a las puertas de los premios. InDiCCEx seleccionó conforme a la línea de la publicación, las obras anteriormente mencionadas.

La organización del concurso ha conseguido publicar sólo en el año 2009 un total de once trabajos presentados al certamen.

Cabe recordar que el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral a través de su proyecto CONTEMP-CORALIA (del Plan de Acción Extremadura y su Música), está llevando a cabo desde hace varios años una serie de iniciativas y acciones dirigidas a activar y dinamizar la/s composición/es de raíz extremeña en la franja temporal que va desde el s. XX hasta hoy.

Más información: www.coroamadeus.es