Un nuevo concierto del plan de acción «Extremadura y su Música» tendrá lugar en Plasencia el próximo día 22 de noviembre

uex-zafra-parcial

Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral
Viernes, 20 de noviembre de 2009

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral organiza un nuevo concierto del plan de acción Extremadura y su música, el día 22 de noviembre en Plasencia.

Haciéndolo coincidir con la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral ha organizado un concierto en la ciudad de Plasencia, gracias al convenio suscrito entre el ayuntamiento de dicha localidad y la citada entidad.

En el mismo intervendrá el Coro de la Universidad de Extremadura bajo la dirección de Francisco Rodilla, quien ofrecerá al público placentino una cuidada selección de obras de polifonía sacra de los s. XIX, XX y XXI.
La actividad se enmarca dentro del proyecto Contemp-Coralia, proyecto que a su vez es uno de los 7 que integran el Plan de Acción Extremadura y su Música; y que InDiCCEx desarrolla desde finales de 2007.

Los conciertos del Plan de Acción Extremadura y su Música tienen la premisa de requerir a las agrupaciones que colaboran en el desarrollo del mismo que incluyan en sus programas obras relacionadas de una u otra forma con el patrimonio musical extremeño, colaborando así a su promoción y difusión en los campos que cada proyecto acota a tal efecto. En este sentido, el Coro de la Universidad de Extremadura incluirá en su repertorio música religiosa armonizada por Francisco García Muñoz, pero también las obras ganadoras del Concurso Amadeus de Composición Coral “Ave Verum” de Constantino Martínez Orts y “La Virgen iba a lavar” compuesta sobre un villancico popular de Tornavacas por Rubén García Martín. Completará el programa la misa a doble coro de J. G. Rheinberger.

El concierto tendrá lugar en la Iglesia del Salvador a las 20.45 horas con entrada libre hasta completar el aforo. En el mismo han colaborado Cáceres 2016, Ayto de Plasencia, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura y la Iglesia del Salvador.

Más información en www.indiccex.es y www.corouex.com