Los Seises de Amadeus actuarán en la Catedral de Badajoz el día 15 y el coro mixto en la Purísima Concepción el día 16

lopez-09-1

Lunes, 14 de diciembre de 2009
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada.

Los Seises de Amadeus actuarán en la Catedral de Badajoz el día 15 y el Coro Mixto, junto a Amadeus-IN, en la Purísima Concepción el día 16.

Serán los Seises de Amadeus los que intervendrán junto al Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz en la misa que organizan las Hermanas del Hogar de Nazaret con motivo del fundador D. Luis Zambrano en la Catedral de la capital pacense a las 19.00 horas.

Del mismo modo, Amadeus (Coro Mixto) y Amadeus-IN (los peques de Amadeus) ofrecerán un último concierto en la Iglesia de la Purísima Concepción el 16 de diciembre a las 20.30 horas.

Amadeus interpretará en estas actuaciones cantos gregorianos del tiempo de adviento, polifonías marianas de los s. XV, XVI y XVII, de archivos históricos extremeños, (así como de autores extremeños) y música de los s. XX y XXI donde se incluirán autores como (Strawinsky, Duruflé, Ricardo Rodríguez,…) prestando especial atención a obras premiadas del Concurso Amadeus de Composición Coral en sus tres ediciones. Entre otras podrán volver a escucharse las obras:

.-“Agnus Dei” de Marcos Castán compuesta para voces iguales. (Ganadora “ex – aequo”)
.-“Regina coeli” de Juan Antonio Pedrosa compuesta para voces iguales. (Ganadora “ex – aequo”)

También se interpretarán obras -de los autores Julio Domínguez y Alicia Terrón-, armonizadas para coro mixto sobre melodías populares extremeñas, dado que todas las actuaciones estarán enmarcadas en los “Conciertos para el desarrollo del Plan de Acción Extremadura y su Música” coordinado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

Todos las actuaciones tendrán entrada gratuita hasta completar el aforo.
Más información en www.coroamadeus.es