Amadeus vuelve a abarrotar la Iglesia de Santo Domingo en el “Ciclo de Música Sacra de Badajoz”

Lunes, 11 de Abril de 2011

La agrupación mixta “Amadeus” de Puebla de la Calzada ofreció el pasado 9 de abril un concierto dentro del “Ciclo de Música Sacra” que organiza desde hace dieciséis años la Sociedad Filarmónica de la capital pacense, que patrocina la Diputación Provincial y que desde hace dos años cuenta también con la colaboración del InDiCCEx.

El concierto de Amadeus abarrotó nuevamente la Iglesia de Santo Domingo de Badajoz con un enfervorizado público que aplaudía insistentemente cada interpretación y que al finalizar el concierto ovacionó durante varios minutos de continuados aplausos a la agrupación extremeña que correspondió con una propina.
Amadeus durante el concierto

El programa conectó desde el principio con el público pacense al poder escucharse una versión de la “Misa Salve” de Tomás
Luis de Victoria transcrita por el propio director de Amadeus del archivo musical de la Catedral de Badajoz. Seguidamente se interpretaron cuatro composiciones del Concurso Amadeus de Composición Coral de las ediciones I, III y IV para finalizar con un bloque integrado por diversos autores representativos de la literatura coral de los siglos XX y XXI.

Con este concierto Amadeus culmina un ciclo que durante el último mes le ha llevado a las localidades de Puebla de Alcocer y Quintana de la Serena dentro del ciclo “Música en las comarcas de La Siberia y La Serena” organizado por el InDiCCEx, a la localidad de Trujillo y finalmente a Badajoz.

El ciclo de música sacra continuará hoy lunes con un concierto de Raquel Andueza y Jesús Fernández en la Iglesia de la Concepción a las 20.30 horas.

Más información en actualidad coral de www.coroamadeus.es