Amadeus ofrecerá un concierto en la Iglesia “San Juan de Ribera” de Badajoz

Miércoles, 31 de mayo de 2011
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

Amadeus ofrecerá un concierto en la Iglesia “San Juan de Ribera” de Badajoz

Amadeus de Puebla de la Calzada ofrecerá un concierto el próximo día 5 de junio en la Iglesia “San Juan de Ribera” de Badajoz a las 21.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo y con el que la agrupación mixta se despedirán hasta el próximo curso del público pacense. Amadeus (coro mixto) realizará un concierto más el día 17 con el que cerrarán el curso académico fuera de Extremadura; Amadeus-IN por su parte ofrecerá aún diversas actuaciones aún en Badajoz.

El concierto se enmarca dentro del proyecto “Música e Historia” del Plan de Acción Extremadura y su Música que se coordina y desarrolla desde el InDiCCEx. El programa estará estructurado en tres bloques. Dos de ellos se dedicarán a la música antigua del s. XVI dejando el tercer a la música contemporánea. Se podrán escuchar pues obras del polifonista del que ahora se conmemoran los cuatrocientos años de su muerte, el abulense Tomás Luis de Victoria con transcripciones realizadas del archivo musical de la catedral de Badajoz así como del polifonista extremeño Hernando Franco. La iglesia “San Juan de Ribera” acoge esta actuación en el marco de las actividades que durante todo este año se vienen realizando para conmemorar IV centenario de la muerte del que fuera obispo de Badajoz entre los años 1562 y 1568.

La agrupación tratará de recrear una interpretación próxima a la que podría haberse escuchado en la catedral de Badajoz durante aquellos tiempos, encomendando para ello el canto llano al grupo de cantorcitos que en algunos lugares se denominaron SEISES. Serán así, “Los seises de Amadeus” quienes tendrán la responsabilidad de interpretar el llamado “verso recto” durante la primera parte del programa.

Como no podía ser de otra forma, el tercer bloque del concierto estará dedicado a las obras del Concurso Amadeus de Composición Coral. En el mismo se escucharán tres trabajos correspondientes a las I, II y IV edición del concurso. Del compositor argentino Marcelo Valva se interpretará la obra “Ave María”, del joven compositor valenciano Constantino Martínez Orts se interpretará la obra “Ave Verum” y finalmente del conocido autor Dante Andreo se interpretará “Dulcissima María”. Es destacable el hecho de que éste último autor, Dante Andreo, ha sido el ganador del “Premio Amadeus en Voces Iguales” en la pasada edición teniendo además varias trabajos declarados de interés y menciones en las ediciones I y II del concurso.

Más información en www.coroamadeus.es