Sábado, 2 de junio de 2012

Amadeus clausura sus X Jornadas Formativas junto al director de la Biblioteca de Extremadura. Festival CIACC 2012-06-02

El día 1 de junio tuvo lugar la última sesión de las X Jornadas Formativas Amadeus que organizaba la propia asociación cultural a través de la academia y dentro del Festival CIACC 2012. Se dieron cita en el acto el compositor Rubén García, la secretaria general de la asociación Ángela García, el director de la Biblioteca de Extremadura Joaquín González y Alonso Gómez, éste último como presidente del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

Joaquín González animó a los asistentes a seguir haciendo música porque con sus voces hacen cultura y engrandecen el saber de nuestra tierra. Agradeció el hecho de haber querido llevar a cabo un evento cultural como ese en la Biblioteca de todos los extremeños. El compositor Rubén García habló de la música coral compuesta por él en los últimos años así como de sus trabajos premiados. El compositor agradeció las muestras de cariño y el impulso que ha significado para su carrera la obtención de los premios Amadeus en la I y II edición. A lo largo de la charla conferencia los asistentes pudieron preguntar y comentar con el autor particularidades y apreciaciones sobre las obras Adelaida (ganadora de la I edición)¸ ¿Ondi jueron? Finalista en la primera edición y La Virgen iba a lavar, ganadora de la II edición.

Alonso Gómez contextualizó las X Jornadas Formativas Amadeus que nuevamente contaban con la ayuda y colaboración del InDiCCEx así como de la Biblioteca de Extremadura. Informó de los nuevos proyectos y de los primeros pasos que está dando para la creación del INSTITUTO EXTREMEÑO DE LA MÚSICA, entidad que pretende seguir la línea del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral en las distintas especialidades instrumentales.

Gómez Gallego recalcó que la apuesta por apoyar y colaborar en las actividades formativas con las agrupaciones de InDiCCEx sigue siendo firme incluso en los actuales momentos. También puso de manifiesto que la prolífica actividad de estrenos absolutos (más de 60 en 5 años) que lleva a cabo InDiCCEx gratificando y programando estrenos absolutos con las agrupaciones de InDiCCEx; Coro Amadeus, Coro UEx y Coro del Conservatorio de Badajoz, que está generando una dinámica muy positiva para la cultura extremeña, pues se empieza a observar cómo se activa la tendencia de programar y encargar estrenos absolutos.

La tarde continuó con la última sesión práctica de las X Jornadas Formativas Amadeus; intervinieron Rubén García, Alonso Gómez y Jesús Muela al piano. En la misma se completó el repertorio programado para lectura y montaje incluyendo las 6 obras presentadas en la modalidad de voces mixtas de la VI edición del CIACC aún en concurso.
Tras la lectura de las obras, cada miembro participante en las jornadas eligió (mediante voto secreto) la obra que -a su juicio- propondría para estreno, resultando ser “Redime me” presentada al concurso bajo el seudónimo de CERCIS.
Durante esta tercera sesión hubo también de trabajar las obras: Salmo XXIII de Ross Bernhardt ganadora de la V edición, La Virgen iba a lavar ganadora de la II edición y Ondi jueron, estas últimas de Rubén García.

Amadeus programa su última actividad para el próximo día 15 de junio, momento en el que se darán a conocer los premiados en la VI edición de su Concurso Internacinoal de Composición Coral dentro de la tercera actividad del Festival CIACC 2012.

Finalmente se pone en conocimiento que desde el día 1 de junio está abierto el plazo para inscribirse como cantor de cara al curso 2012-2013. Todos los interesados puede rellenar el formulario en la web www.coroamadeus.es , sección: “Canta con nosotros”.

Más información en www.coroamadeus.es
Tel: 699-086-508