El Coro Amadeus ofrece un nuevo concierto en Solana de los Barros


Miércoles, 28 de noviembre de 2012
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

El Coro Amadeus de Puebla de la Calzada ofrecerá un nuevo concierto en el que presentará un programa de muestra en la localidad pacense de Solana de los Barros.

En el mismo se podrán escuchar obras de polifonía contemporánea del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral de las ediciones I, II, IV, V y VI; y obras de polifonía antigua del siglo XVI transcritas por A. G. Gallego del archivo musical pacense.

Una de las señas de identidad de la agrupación poblanchina es el compromiso con la divulgación del patrimonio musical extremeño. Así, son incontables las participaciones y colaboraciones con el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral para desarrollar el Plan de Acción Extremadura y su música interviniendo en los ciclos de los proyectos “Música e historia”; “Música e Infancia”; “Canta-Pueblo”; “Contemp-Coralia”; “In illo tempore…”; “Voces ab initio”. Además, el coro atesora un archivo con fondos de más de 300 composiciones contemporáneas del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral que la propia agrupación organiza desde su asociación cultural y que posteriormente divulga a través de los conciertos del coro.

La agrupación estará dirigida por su fundador y titular Alonso Gómez Gallego.

El concierto ha sido patrocinado por el área de cultura de la Diputación Provincial Pacense que pretende colaborar en el acercamiento de la música de raíz extremeña a los pueblos de la provincia. La actividad también cuenta con la colaboración del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

Tendrá lugar a las 19,30 horas del domingo día 2 de diciembre en la Iglesia de la Magdalena de la citada localidad con entrada libre hasta completar el aforo.

El concierto se enmarca en el proyecto “Canta-Pueblo” del Plan de Acción Extremadura y su Música.

Más información en www.coroamadeus.es