Ad portas civitatis…

badajoz plaza alta cbadajoz plaza alta cbadajoz plaza alta cbadajoz plaza alta cBajo este título el Coro Amadeus ofrecerá una serie de conciertos de música antigua basado principalmente en fuentes históricas extremeñas. En el programa podrán oírse obras de autores renacentistas pacenses junto a temas del cancionero de Elvas, himnos de los cantorales de la Parroquial de Zafra (antigua Colegial), que se intercalarán con distintas polifonías conservadas en archivos catedralicios.

En estos conciertos se podrá escuchar a la Schola Gregoriana Amadeus así como a una nueva promoción de cantorcitos que actuarán como Seises en ciertas partes de la polifonía y versos en canto llano.

La confección del programa ha sido llevada a cabo por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral que ha recabado los materiales tomando referencias directas de fuentes históricas. Las transcripciones han sido realizadas en su mayoría por Alonso Gómez Gallego que además será el encargado de dirigir todos los conciertos.

Las fechas previstas son:

Domingo 6 de abril de 2014 en Puebla de la Calzada, Iglesia de Ntra Sra. de la Encarnación.

Viernes 11 de abril de 2014 en Garrovillas de Alconétar (Cáceres). IV Memorial “Domingo Marcos Durán”.

Viernes 9 de mayo de 2014 en Badajoz. Ciclo de conciertos ‘Mil años de música en Badajoz’.