Amadeus ofrece un concierto en Coria

Miércoles, 18 de marzo de 2015
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

amadeus-seises-2009-11-03-7En este caso será la agrupación infantil-juvenil Amadeus-IN en el marco de las actividades que desde el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral se organizan para el proyecto «Música e Infancia» del Plan de Acción Extremadura y su Música.

El concierto tendrá lugar en la Catedral de Coria el próximo domingo 22 de marzo de 2015 a las 18:00h y para su realización ha sido necesaria la colaboración de la Coral Cauriense, el Ayuntamiento de Coria y el Cabildo Catedralicio.

En el programa se dedicará una apartado a monodias gregorianas; entre éstas destacaamadeus-catedral-de-corian varias transcritas y editadas por InDiCCEx de los cantorales de la Iglesia Parroquial Santa María de la Candelaria (antigua colegial) de la localidad pacense de Zafra. Estos cantos llanos, que antaño fueron entonados por el coro de capellanes y niños cantores de la colegial desde el s. XVII hasta el XIX serán interpretados por los seises de la agrupación.

La segunda parte del concierto se dedicará a música popular infantil de distintos lugares. Destacan en este apartado las tres canciones infantiles recogidas de la tradición oral de Puebla de la Calzada (Badajoz) para el mencionado proyecto y tres canciones japonesas.

El concierto estará dirigido por el titular de la agrupación, Alonso Gómez Gallego que contará al piano en esta ocasión con el profesor Jesús Muela Gallardo.

Más información en www.coroamadeus.es