Vocal Protus dedica un programa a la historia de Alburquerque

protus-3

Viernes, 14 de agosto de 2015
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

Vocal Protus dedica un programa a la historia de Alburquerque

La agrupación «Vocal Protus» ofrecerá un programa de música española de los siglos XV y XVI basado en títulos de fuentes históricas que aluden a personajes relevantes en el devenir de la villa pacense de Alburquerque.

Para el concierto se han realizado transcripciones y ediciones de distintos cancioneros de la época conformando un programa que, se tiene previsto, editará el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

Vocal Protus contará para esta actuación con algunas reproducciones de instrumentos históricos (arpas y flautas de pico) que acompañarán a un plantel de cantores dentro del cual destacan las participaciones solistas de María del Mar Machado y María Rodríguez. Además, las intervenciones musicales serán conducidas por un hilo argumental que narrará Emilio González Barroso.

La dirección musical y el estudio del programa ha sido llevado a cabo por el director e investigador Alonso Gómez Gallego; dentro todo de una producción liderada por la propia entidad y que ha contado a su vez con la colaboración del InDiCCEx.

No es la primera vez que Vocal Protus realiza conciertos de este tipo; su ya larga trayectoria destaca por programas como el ofrecido en el Festival Templario de Jerez de los Caballeros (Badajoz), varios más realizados para “Cáceres Evocado” o el confeccionado más reciente con motivo del Día de la Hispanidad y que tuvo lugar en Guadalupe (Cáceres).

En esta ocasión el concierto cuenta con patrocinio del Ayuntamiento de Alburquerque y se enmarca dentro del Festival Medieval que cada año viene celebrando dicha localidad.

Lugar: Iglesia Santa María del Mercado. Alburquerque (Badajoz)
Hora: 21.00
Precio de entrada: 5 €