Amadeus-IN inunda de aplausos el salón de plenos de Diputación de Badajoz y emociona a los invitados de los premios Carlos V en Yuste

fuente.extremadura.com.rey-premio-yuste-2016

Martes, 10 de mayo de 2016

De muy intenso y emotivo se puede calificar el fin de semana vivido por los cantorcitos de Amadeus-IN. La actividad comenzó el pasado viernes con un concierto de una hora de duración en el salón de plenos de la Diputación Provincial de Badajoz que ocupó totalmente su aforo. Así, los más jóvenes del Coro Amadeus arrancaron aplausos y ovaciones a un público entregado que disfrutó de un repertorio ameno y divertido que se daba a conocer en la capital extremeña. El concierto fue grabado en directo por el equipo de Amadeus que próximamente publicará vídeos en su propio canal de youtube.

amadeus-in.2016-05-06.1

amadeus-in.2016-05-06.2

Atendiendo a la aceptación y aplausos fueron destacables las interpretaciones del Gloria de la pequeña misa jazz de Bob Chilcott; del clásico Let it be; y del arreglo que el director de la agrupación hizo para coro de tres voces blancas, solista y piano del conocido tema Someone like you de Adele Adkins y Daniel Wilson; todos con la destacada intervención solista de la artista invitada Zazu Osés; así como de Alberto Pérez García en la percusión y José Luis Pérez Romero en el piano.

amadeus-in.yuste.2016-05-09.1

amadeus-in.yuste.2016-05-09.2

Sin apenas tiempo de digerir el recital, los jóvenes cantores se desplazaron el domingo 8 hasta Cuacos de Yuste y Jarandilla de la Vera (localidad esta última en la que se alojaron) con una “nueva misión”. En esta ocasión el concierto iba a ser ante los invitados a los premios Carlos V y -ya dentro de la ceremonia- ante el Rey Felipe VI interpretando la Oda a la Alegría (Beethoven-Schiller) en una versión que el propio coro arregló para dos voces solistas, piano, y coro de dos voces blancas (Amadeus-IN´s version by A.G.G.) que emocionó a los invitados. En la misma intervinieron de manera estelar María del Mar Machado, soprano I; Zazu Osés soprano II; J. Luis Pérez, piano; Amadeus-IN, coro; todos ellos dirigidos por Alonso Gómez.

Este último acto fue organizado y promovido por la Fundación Academia Europea de Yuste y asistieron, -además del Rey Felipe VI-, el Presidente de la Junta de Extremadura don Guillermo Fernández Vara, el Presidente del Parlamento Europeo don Martin Schulz y la homenajeada Sofía Corradi que recibía el premio Carlos V como promotora del Programa Erasmus.

amadeus-in.yuste.2016-05-09.3

De esta forma, Amadeus-IN vuelve hoy al colegio con multitud de anécdotas vividas durante estos días pasados: ensayos de colocación, pruebas de sonido; trabajo junto a muchos profesionales que están detrás de lo que vemos tras los medios de comunicación; foto con el Rey Felipe VI :-). Experiencias que, sin duda y al igual que las Becas Erasmus, han enriquecido un poco más la formación artística y humana de sus jóvenes integrantes.

amadeus-in.con-el-rey.1

Más información en www.coroamadeus.es