Clausura de las XIV Jornadas Formativas Amadeus

Sandra concierto

Miércoles, 8 de junio de 2016

El pasado 4 de junio tuvo lugar la última sesión de las XIV Jornadas Formativas Amadeus que organizaba la propia asociación cultural a través de la Academia del Coro Amadeus. La clausura se llevó a cabo en el C.P. Enrique Segura Covarsí de Badajoz.

Estas XIV Jornadas se han impartido en dos sesiones. La primera de ellas se celebró durante los días 23 y 24 de abril y la segunda sesión ha tenido lugar el pasado sábado día 4 en horario de mañana y tarde.

Una vez más el Curso de Canto ha ido enfocado a la mejora de la Técnica Vocal, y fueron dirigidas por Alonso Gómez e impartidas nuevamente por la soprano portuguesa Sandra Medeiros.

Sandra Medeiros es natural de Azores, Portugal, y recibió formación musical en Lisboa así como en la Royal Academy of Music de Londres. En su haber cuenta con varios premios en concursos de canto nacionales e internacionales. Su actividad como solista abarca desde música antigua y oratorio hasta repertorio de ópera y Canción de Concierto del s. XIX, XX y XXI. Ha actuado en distintos países de toda la geografía mundial; Portugal, Reino Unido, España, Francia, Luxemburgo, Alemania, Bulgaria, Macao, Brasil y Uruguay.
Paralelamente a su actividad artística, desarrolla una intensa actividad pedagógica, siendo invitada regularmente a impartir talleres sobre la salud vocal y técnica; ofreciendo clases magistrales o colaborando como miembro del jurado en concursos de canto. En la actualidad, imparte clases en la facultad de Évora Conservatorio Regional de la escuela – Eborae musica vocal.

Estas XIV Jornadas proponían como objetivos el asesoramiento vocal y la interpretación en programas de música antigua y/o de repertorio libre. Y se dirigieron a cantores pertenecientes o no a la Asociación; a cantores del Coro Amadeus de cualquiera de sus plantillas incluidas la infantil – juvenil Amadeus-IN, con un plan de trabajo específico para los cantores menores de 18 años, así como a cantantes de otros estilos.

De este Curso de Canto que incide de forma especial en la técnica vocal se han beneficiado un total de quince alumnos, mas los integrantes de la agrupación infantil-juvenil Amadeus-IN.