El Coro Amadeus de Puebla la Calzada estrena su proyecto Los sonidos de nuestra historia en Évora

(Foto: A. Muela - InDiCCEx)

(Foto: A. Muela – InDiCCEx)

Martes, 1 de noviembre de 2016
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

Prosiguen las actividades del Plan de Acción Extremadura y su Música en colaboración con el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Badajoz. En este marco, la capital alentejana ha sido la elegida para echar a andar el proyecto musical Los sonidos de nuestra historia, entre cuyos objetivos cabe destacar el estudio e investigación de la realidad histórica y artística de nuestro entorno más cercano y, en concreto, la difusión del patrimonio musical extremeño y nacional a través de conciertos en lugares con una alta consideración artística que de este modo adquieren una mayor significación y revalorización de su legado patrimonial.

Así, el Coro Amadeus viaja a Portugal para presentar el proyecto en coproducción con el Conservatorio Regional de Évora, que celebra su ciclo Música no Inverno, en su sede del Convento dos Remedios.

seises-amadeus-trujillo-09-5(Foto: C. Bayón)

En este primer concierto del ciclo que tendrá lugar el sábado 5 de noviembre, la sección Coro Mixto ofrecerá ante el público eborense el programa De poetas y músicos hispanos. Flor de composiciones corales con texto en español, integrado por composiciones musicales basadas en textos literarios de autores españoles como Miguel de Cervantes, Antonio Machado y Federico García Lorca. Asimismo, tiene especial relevancia en el repertorio el elemento popular, con armonizaciones de Carmen Pérez-Coca, Julio Domínguez y Alejandro Yagüe basadas en temas del folklore extremeño, asturiano y castellano, entre otros.

El coro ofrecerá también este programa el domingo 6 de noviembre en la iglesia del Divino Salvador de Calzadilla de los Barros, entorno de enorme relevancia artística e histórica en el que destaca su espectacular retablo.

Los conciertos serán dirigidos por el director e investigador Alonso Gómez Gallego, presidente del InDiCCEx, director artístico del Coro Amadeus y profesor titular en el Conservatorio Juan Vázquez de Badajoz, y contará con la colaboración de los pianistas José Luis Pérez Romero y Alberto Pérez García. Todas las entradas serán libres y gratuitas hasta completar el aforo.

 Cartel de los conciertos del ciclo Los sonidos de nuestras historia