El Coro Amadeus de Puebla de la Calzada organiza las XIXas Jornadas Formativas en el marco de su vigésimo aniversario

Miércoles, 13 de septiembre de 2017
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

Son ya 19 las jornadas organizadas por el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada desde el inicio de su actividad formativa. Pero estas que ahora comienzan darán, además, el pistoletazo de salida a las actividades programadas para el curso académico (2017-2018) que tiene como marco especial el vigésimo aniversario de la agrupación.

Es este el motivo por el que los antiguos cantores de Amadeus que estén interesados en inscribirse, independientemente de la sección o momento en el que participaran con la agrupación, gozarán de descuentos especiales en la matrícula.

Coro Amadeus en junio de 2004. Puebla de la Calzada

Las 19ªs jornadas volverán a centrarse en el estudio y perfeccionamiento de la técnica vocal y se impartirán en tres fines de semana del primer trimestre académico. En este sentido conviene destacar que está previsto dar continuidad pedagógica organizando otras similares en el segundo y tercer trimestre.

Como docente repetirá la soprano Sandra Medeiros, si bien la dirección artística estudia ampliar la plantilla docente de profesionales dada la aceptación y demanda creciente en estas materias.

Sandra Medeiros se licenció en la especialidad de Canto en la Escuela Superior de Música de Lisboa y amplió sus estudios de postgrado en la Royal Academy of Music de Londres, donde se graduó con distinciones como el Amanda von Lob Memorial Prize.

Las sesiones se realizarán en Badajoz y están dirigidas principalmente a los cantores del Coro de Cámara Amadeus. No obstante, podrán inscribirse cantores de otras secciones (Amadeus-IN, Coro Mixto, Schola,…) así como otros externos.

La información está ya disponible en el portal de la Academia del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada: academia.coroamadeus.es, lugar desde el que se podrán matricular los alumnos interesados. El portal habilitará dicho formulario a las 0,00 horas del próximo 20 de septiembre.

Estas jornadas cuentan con la colaboración del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz.

Más información en Coro Amadeus: www.coroamadeus.es / y, sobre los cursos, en academia.coroamadeus.es