Amadeus, 20 años en la música coral
Conciertos para conmemorar la fundación del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada z

El Coro Amadeus de Puebla de la Calzada prepara una serie de conciertos que este año tendrán como telón de fondo el vigésimo aniversario de su fundación de la mano de quien sigue siendo su actual director y alma máter, Alonso Gómez Gallego.

De las distintas formaciones que tiene la agrupación los primeros en intervenir serán los cantores del Coro Mixto. Y lo harán interpretando el Réquiem de Mozart K. 626 en re menor junto a la Orquesta de Extremadura en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz. El concierto tendrá lugar el viernes 24 de noviembre y estará dirigido por Francisco Valero-Terribas. Este concierto forma parte del ciclo de Santa Cecilia que organizan los conservatorios de la capital pacense en colaboración con la Diputación Provincial de Badajoz. Ambos centros, a su vez, conmemoran también el nonagésimo aniversario de la fundación del primer conservatorio de la ciudad. Las invitaciones se podrán adquirir en los lugares que la organización del mismo (Conservatorios – Diputación de Badajoz) determinen (actualmente agotadas).

La celebración de la efeméride en Amadeus continuará con los más pequeños (Amadeus-IN). Ellos realizarán sendos conciertos para el ciclo The Children Singers del Plan de Acción Extremadura y su Música (InDiCCEx) en los que interpretarán un particular REPERTOR-IN

Los conciertos de Amadeus-IN tendrán lugar el próximo 25 de noviembre en la iglesia parroquial de Guijo de Granadilla (Cáceres) a las 19.00 horas y el 26 de noviembre en la iglesia parroquial de Puebla de la Calzada a las 13.00 horas. Amadeus-IN estará acompañado por el pianista montijano José Luis Pérez Romero y por los instrumentistas Francisco Ruiz, flauta y Alberto Pérez, percusión. En este caso (Amadeus-IN) las entradas serán libres y gratuitas hasta completar los correspondientes aforos.

Las actuaciones cuentan con financiación de la Junta de Extremadura, de las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres así como del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada. Y también colaboran FECOEX, InDiCCEx, Caja Rural y las mencionadas iglesias parroquiales.

Más información en Coro Amadeus: www.coroamadeus.es

Programa de mano del concierto del día 25 de noviembre