El barítono lusitano Armando Possante visita la Academia del Coro Amadeus para impartir masterclass

Domingo, 6 de mayo de 2018

La Academia del Coro Amadeus (ACA) ha invitado al profesor lusitano Armando Possante para impartir varias masterclass a cantantes de la asociación y externos. La invitación cursada por la asociación contempla dos formatos, el de jornadas formativas: clases individuales de 50 minutos; y el de masterclass: clases de mayor duración, abiertas a público oyente, con posibilidad de pasar el repertorio con el pianista el día antes a la exposición, y con alumnos que previamente pasen una selección por el propio profesor.

Las jornadas formativas se impartirán durante la mañana y tarde del sábado día 12 de mayo en la sede de la ACA (C/ Julia Urdiain Zubelzu, 2, de Badajoz). Este formato es similar a anteriores ediciones. Toda la información y el formulario de inscripción pueden consultarse en la web academia.coroamadeus.es

Las masterclass comenzarán en la tarde del sábado 12 de mayo (sede de la ACA) con el pianista acompañante. Durante esa tarde los alumnos seleccionados tendrán un tiempo asignado para pasar el programa con el profesor pianista (aún sin el profesor invitado). El domingo día 13 comenzarán las clases a las 9.30 horas, finalizando a las 14.00 horas. La inscripción e información puede consultarse igualmente en la citada página web. En este caso, de haber excedentes de alumnos, se realizará una selección mediante grabación.

Ambas actividades se enmarcan en el Amadeus Choir Project 2018 proyecto que en la actualidad desarrolla la asociación y que concurre a las ayudas a asociaciones culturales sin ánimo de lucro que convoca la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

Más información en la sección “Academia del Coro Amadeus” de la web:

www.coroamadeus.es