Los cantorcitos de Amadeus-IN A (infantil) ofrecen su primer concierto


Sábado, 15 de diciembre de 2018
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

El concierto tendrá lugar el domingo 16 de diciembre a las 19.30 horas en la iglesia de San Fernando y Santa Isabel de Badajoz, y gozará de entrada libre hasta completar el aforo.

La sección infantil de Amadeus-IN (Amadeus-IN A) está integrada este año por más de una treintenta de niños cuyas edades oscilan entre los 7 y 12 años. Muchos de ellos comenzaron sus ensayos con el coro el pasado mes de octubre tras pasar una prueba de selección, afrontando ahora su primer objetivo musical.

Así, la actividad tiene por objeto ofrecer una primera experiencia de concierto a estos niños, pero consolidar los conocimientos y experiencias de los ya iniciados.

El programa, intitulado “¡Ya soy de Amadeus-IN!”, incluirá canciones populares extremeñas, villancicos y repertorio infantil variado facilitado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral. El concierto estará dirigido por Alonso Gómez Gallego, titular de la agrupación, y contará con el acompañamiento al piano de José Luis Pérez Romero. Al acto está prevista la asistencia de la presidenta de la asociación doña Carmen Lourdes Fernández de Soto.

La actividad se enmarca en el ciclo The Children Singers de la Programación Lírica Extremeña / Extremadura y su Música 2018, proyecto organizado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y financiado por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.