Amadeus-IN (infantil) presenta en Talavera la Real su nuevo programa inspirado en la tradición oral extremeña: “Las canciones de mi abuela”

Viernes, 31 de mayo de 2019
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

La sección infantil del Coro Amadeus-IN presentará el próximo domingo 2 de junio un en la iglesia Nuestra Señora de Gracia de Talavera la Real (Badajoz) a las 20.30 horas un programa de concierto intitulado Las canciones de mi abuela. El concierto contará con el acompañamiento al piano de José Luis Pérez así como con la colaboración instrumental de Alberto Pérez y Julia Corchero, todos ellos dirigidos por Alonso Gómez.

El programa se inspira en el estudio de la tradición oral más cercana a nuestra realidad social y cultural, la extremeña. E incluye versiones propias de obras recogidas en trabajos de campo realizados por Juan Ramírez, Rosario Guerra & Sebastián Díaz, Bonifacio Gil, Ángela Capdevielle o el propio director de la agrupación, Alonso Gómez Gallego, en distintas localidades extremeñas (Fuente de Cantos, Piornal, Badajoz, Cáceres, Puebla de la Calzada…). En este bloque se podrán escuchar canciones infantiles de corro, populares de carácter religioso… e incluso, fragmentos de antiguos romances de nuestra tierra.

Amadeus-IN también interpretará obras similares de otras partes del mundo. La música vocal emerge aquí como verdadero vehículo de enriquecimiento cultural tratando de tocar la tradición oral japonesa, iberoamericana, africana…, hasta una divertida canción de las islas del Estrecho de Torres (Oceanía). Habrá hueco aún para incluir otras simpáticas piezas africanas de bienvenida como Funga alafia, o Amani (que en lengua suajili significa paz), conformando un programa evocador, ilusionante, ameno y divertido creado por y para niños del que pueden disfrutar todos los públicos y especialmente los más mayores.

Este concierto forma parte del proyecto Amadeus Choir Project 2019, patrocinado por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura. En él también colabora el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral a través de su programa The Children Singers, el Ayuntamiento de Talavera la Real y la iglesia Nuestra Señora de Gracia de la citada localidad. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El coro Amadeus-IN cuenta actualmente con cuatro secciones que pertenecen todas a la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada. En la actualidad está abierto el plazo de preinscripción para cantar el próximo curso en este peculiar coro que tiene cerrado ya conciertos hasta 2020. Los interesados pueden inscribirse en el formulario de la página “Canta con nosotros” en la web www.coroamadeus.es

Más información en: www.coroamadeus.es

Echa un vistazo a nuestros últimos vídeos en los siguientes enlaces 😉