Amadeus-IN presenta a su sección infantil 19-20 y un nuevo vídeo musical con el Ballet de Cámara

Miércoles, 11 de diciembre 2019

El Coro Amadeus-IN es una de las secciones que más se está desarrollando dentro de la estructura musical del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada. Cuenta con grupos juveniles (B), adultos (C), de niños varones en cambio de voz (CP), e infantiles (A). Y serán estos últimos (7 a 12 años) los que se presenten por vez primera en este curso académico con su nueva plantilla de cantorcitos 19-20.

El programa elegido para la ocasión “Ya soy de Amadeus-IN ;-)” deja claro desde un primer momento la línea artística del grupo, y se conforma sobre versiones de obras principalmente populares y de tradición oral recogidas en trabajos de campo. Como no podía ser de otra forma dos atañen a Extremadura y han sido tomados de estudios realizados por Ángela Capdevielle y el propio director de la agrupación, Alonso Gómez Gallego.

Amadeus-IN registrará en este concierto el estreno absoluto de dos versiones En los montes más espesos, encargada al guitarrista Juan Guillermo Burgos sobre una melodía de tradición oral recogida en Puebla de la Calzada y editada por el InDiCCEx en 2019 (Badajoz, informante: Josefina Gallego Aguilar) y Nana de los kodreritos, con texto en ladino, compuesta por Antonio Olano Altube (fuente: Donde madre me espera, editado por Fundación CB en 2019).

De igual modo las secciones más veteranas presentarán por vez primera de forma conjunta (B, C y Ballet de Cámara) un video musical realizado con la canción The Bird with One Wing de A. F. Bernon. Se trata de un trabajo de alto contenido artístico y educativo que naturaliza el hecho de ser diferente en la sociedad de hoy. La toma audio fue grabada en directo en el concierto que la agrupación realizó en Elvas el pasado mes de junio y, la imagen y coreografía tomadas del último concierto para Manos Unidas realizado en el Palacio de Congresos de Badajoz (23 de noviembre).

Este vídeo se hará público en el canal oficial de la asociación a las 0.00 horas del viernes 13 de diciembre. De igual modo, el concierto tendrá lugar el mismo viernes 13 de diciembre a las 20.00 horas de la noche en la iglesia de San Fernando y Santa Isabel, y gozará de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Tanto el concierto como el vídeo se enmarcan dentro de las actividades de los proyectos Amadeus Choir Project y The Children Singers que desarrollan la asociación homónima y el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral respectivamente con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.