Los directivos de la asociación se reúnen para redirigir el proyecto Amadeus Choir Project 2020-21 ante la nueva situación

Jueves, 18 de junio de 2020

Los directivos de la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada se reunieron el pasado martes 16 de junio en la sede pacense de la entidad para estudiar la viabilidad y ejecución del Amadeus Choir Project 2020-21.

Se trata de un proyecto que desarrolla estudios de campo, trabajos de investigación sobre la música vocal vinculada a Extremadura y un sinfín de actividades corales artísticas y formativas dirigidas a un amplio sector de la población (infantil, juvenil y adultos).

En este sentido hay que recalcar que Amadeus Choir Project aporta anualmente una cantidad importante de audiovisuales, organiza un concurso internacional de composición coral (el cual recibe trabajos de más de 30 países de distintos), lleva a cabo numerosas actividades artísticas integrales (escena, canto y danza); y ofrece desde la ACA una oferta formativa que complementa y cubre importantes vacíos de los que adolece la enseñanza musical oficial.

Con todo, la nueva situación generada tras el estado de alarma decretado por el gobierno de España y las medidas sanitarias que la nueva normalidad exige, obligan ahora a redirigir el rumbo y refinanciar algunas partidas respecto al proyecto presentado en enero de 2020.

A tal efecto se reunieron el pasado martes entre otros: la secretaria general de la asociación Ángela García, el director artístico Alonso Gómez, y la presidenta y máxima responsable de la asociación Carmen L. Fernández de Soto. Junto a ellos asistieron también varios vocales y asesores que, de forma conjunta, consiguieron aportar soluciones y alternativas con las que afrontar el desarrollo de actividades e iniciativas.

Los acuerdos adoptados garantizarán al fin, el aval de las partidas económicas del CIACC 2020, la partida básica para iniciar el curso 20-21 con todas las secciones de Amadeus-IN, la adaptación de varios ciclos de conciertos, y la financiación del programa formativo de la ACA.

Pese a todo, la directiva aprobó también un paquete de medidas e iniciativas con las que intentarán recabar el capital necesario para poder abordar otros apartados estructurales del proyecto que aún quedan por cubrir.

Enlace al canal de Youtube en el que se cuelgan los vídeos del Amadeus Choir Project
Más información en: www.coroamadeus.es