El programa «Lux aeterna» de Mulier será escuchado por vez primera en Portugal

Jueves, 27 de febrero de 2023

Se trata también de la primera vez país desde su fundación que esta formación del Coro Amadeus de Puebla de la Calzada ofrece un concierto en el vecino país. Además, con esta serán 8 las reposiciones de un programa, «Lux aeterna» que se erige ya como el que más éxito ha tenido en la historia del coro después del que el Coro de Cámara Amadeus hiciera entre 2020 y 2022, como música inédita del Monasterio de Guadalupe «Músicas para un año jubilar».

En esta ocasión el concierto será en el claustro del s. XVI del Monasterio de Santa María de Semide (Miranda do Corvo, Portugal) lugar que acogerá el próximo 29 de abril la IV edición del Encuentro Ibérico de Coros, que organizan conjuntamente Liga de Amigos del Monasterio de Santa María de Semide y Ayuntamiento de Miranda do Corvo que, como en ediciones anteriores, será producido por el equipo de Pïevents.

Esta iniciativa, que se enmarca en el «Día Internacional de los Monumentos y Sitios» y la «Semana Chanfana en Miranda do Corvo», tendrá lugar en dos espacios diferenciados, anexos al Monasterio de Semide: la iglesia, donde se escuchará un concierto de órgano y el patio del monasterio, lugar en el que tendrá lugar el concierto.

En el citado encuentro también intervendrán la Coral Polifónica João Rodrigues de Deus (Penela); Coro Alvacanto (Alvaiázere) y, por último, el Coro de voces iguales Mulier (España).

Asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

Más información en:

Página web oficial de Coro Amadeus: www.coroamadeus.es

Canal de YouTube  https://www.youtube.com/@coroamadeus

Y en la página web oficial del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral:  www.indiccex.es