Schola Cantorum Extrematurensis cantará por vez primera en la basílica del Real Monasterio de Guadalupe

Programa de mano

Viernes, 22 de diciembre de 2023

Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

            Será mañana sábado, día 23 de diciembre, a las 19.00 horas de la tarde en el seno de una celebración religiosa, víspera del IV Domingo de Adviento.  

            Se trata de la primera vez que la Schola Cantorum Extrematurensis intervendrá en la basílica del monasterio, ya que durante los últimos años su actividad se ha centrado en la catedral de Badajoz.

            La Schola Cantorum Extrematurensis tiene como objetivos: colaborar con la S. I. Catedral Metropolitana de Badajoz principalmente, en la práctica del antiguo canto monódico cristiano, rescatando el papel y función del coro en las celebraciones litúrgicas; reactivar y fomentar la práctica del canto monódico así como el de las primeras manifestaciones polifónicas; propiciar un foro que estimule la investigación tanto en el ámbito musical como en el litúrgico; potenciar antiguos modelos de enseñanza musical basados en la imitación, el respeto y, el aprendizaje progresivo y jerárquico; y acoger a nuevos cantores que quieran iniciarse en la práctica del canto en coro.  

            La formación contará en esta ocasión con los cantores César Carazo, Daniel Izquierdo, Israel Orantos, José Antonio García, Juan Manuel López, Juan Antonio Carrillo, José Luis Murillo y Javier Aguas; siguiendo todos ellos las instrucciones del maestro de Coro, Alonso Gómez.   

Esta actividad se enmarca en el ciclo In illo tempore… y cuenta con el patrocinio del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, de la Federación Extremeña de Corales y de la Asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada. También colaboran el monasterio de Guadalupe y su guardián, fray Guillermo Cerrato.  

…………..

Vídeo ilustrativo:

Rorate (In. IV domingo de Adviento). Schola Cantorum Extrematurensis:

Programa de mano (2023-12-23):

Cartel del concierto (2023-12-23):

Asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada. Más información en:

Página web oficial de Coro Amadeus: www.coroamadeus.es

Canal de YouTube  https://www.youtube.com/@coroamadeus