El Coro Amadeus organizará el I Festival de Música Vocal «Extremadura y su Música» dedicado al proyecto Contemp-Coralia

amadeus.1.prensa.contemp-coralia

Coro Amadeus de Puebla de la Calzada.
Sábado, 8 de noviembre de 2009

Varias obras del concurso de composición serán estrenadas y reestrenadas en los conciertos que se llevarán a cabo durante el último fin de semana de noviembre

El festival se llevará a cabo en la localidad sede del coro durante los días (26), 27, 28 y 29 del presente mes y contará entre sus conciertos con 4 estrenos absolutos. El Coro Amadeus de Puebla de la Calzada se ha ofrecido al Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral para ser la sede del I Festival de Música Vocal “Extremadura y su Música”. El festival estará dedicado en esta primera edición al proyecto “Contemp-Coralia” del Plan de Acción Extremadura y su Música y contará con diversas agrupaciones vocales que actualmente colaboran con el citado instituto.

El Festival de música vocal “Extremadura y su Música” pretende realizar próximas ediciones en distintos lugares de la geografía regional conforme a las acotaciones y premisas que requieran cada uno de los proyectos que constituye el citado plan de acción (“Música e Historia”, “Contemp-Coralia, “Música y Monumento”, “Música e Infancia”, “In illo tempore…”, “Voces ab Initio” y “Canta Pueblo”).

Este primer festival se realizará en Puebla de la Calzada por ser esta localidad sede de la asociación cultural “Coro Amadeus” creadora y organizadora del certamen de composición del mismo nombre, así como sede también del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

El festival contará en los programas de sus conciertos con los estrenos absolutos de 4 composiciones correspondientes a las obras ganadoras de la última edición del concurso de composición coral que lleva organizando el coro poblanchino desde el año 2006.

En el festival colabora el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y está patrocinado entre otros, por el InDiCCEx, el Coro Amadeus así como de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

Más información en zona prensa de www.coroamadeus.es