El Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz ofrecerá varios conciertos para el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

CC Catedral Badajoz121 - copia

El Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz ofrecerá varios conciertos para el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

El Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz dirigido por D. Alonso Gómez Gallego ofrecerá dos conciertos para el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, entidad con la colabora desde finales de 2007.

Los programas confeccionados para sendos conciertos tienen como protagonista especial la música vinculada con Extremadura entre las que se podrán escuchar:

.-Sibarita de O. Acosta escrita sobre textos de Gabriel y Galán. (Premio a la mejor obra sobre tema extremeño del III Concurso Amadeus de Composición Coral. Modalidad de voces iguales masculinas)
.-Regina coeli de J. Antonio Pedrosa. (Premio «ex-aequo» en la modalidad de voces iguales del III Concurso Amadeus de Composición Coral).
.-Agnus Dei de Marcos Castán. (Premio «ex-aequo» en la modalidad de voces iguales del III Concurso Amadeus de Composición Coral)
.-A mi no me gusta el vino; armonizada por Alicia Terrón para voces iguales sobre un tema popular de Torrejoncillo.
.-El encuentru de José Antonio Galindo. Compuesta sobre texto del poeta extremeño Pablo Gonzálvez y declarada «obra de interés» del II Concurso Amadeus de Composición Coral.
.-Adelaida de Rubén García. Obra ganadora del I Concurso Amadeus de Composición Coral.
.-La noragüena de Ricardo Rodríguez, compuesta sobre melodías populares de Villanueva de la Serena.
.-Manolito Chiquito de J. Domínguez, compuesta sobre una melodía popular extremeña.
.-Villancico de Jerez de Francisco García Muñoz, compuesta sobre una melodía popular de Jerez de los Caballeros.

El primer concierto tendrá lugar en el López de Ayala de Badajoz el día 11 de Diciembre a las 20.30 horas dentro del encuentro de coros «Hermano Daniel» en el que por primera vez colabora este año el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, y el 13 de diciembre en la Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria de Fuente del Maestre a las 20.15 horas dentro del ciclo que organiza InDiCCEx para la Diputación Provincial de Badajoz.

En ambos conciertos la entrada será libre hasta completar el aforo.

Las actuaciones se enmarcan en los conciertos para el desarrollo del Plan de Acción de Extremadura y su Música.

Más información en la sección noticias de Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.