Finalizaron las VIII Jornadas Formativas Amadeus


Lunes, 14 de noviembre de 2011
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

Finalizaron las VIII Jornadas Formativas Amadeus

Finalizaron con notable éxito las VIII Jornadas Formativas Amadeus. Casi 30 alumnos se matricularon en este curso que impartió íntegramente el director artístico de Amadeus, Alonso Gómez Gallego en sesiones presenciales a las que se sumaron más de 12 horas de trabajo no presencial.

En las mismas se incidió en las relaciones y vínculos de Tomás Luis de Victoria con Extremadura, tanto en el ámbito personal como en el musical. Así, se puso el acento en una línea familiar que podría proceder de Extremadura. En lo musical se dio cuenta de las primeras ediciones que entraron en nuestra comunidad del autor en las catedrales de Plasencia, Coria y Badajoz, antes incluso del siglo XVII. Durante la primera sesión de trabajo teórico se habló de forma general del protagonista haciendo un repaso a su vida y a las circunstancias que rodearon cada una de las ediciones de las que hoy tenemos constancia. Fue la segunda sesión teórico-presencial la que dedicó gran atención a las ediciones que actualmente se encuentran aún en Badajoz (de 1585 y 1592). También se analizaron todas y cada una de las obras que integraban el programa, contextualizando y relacionando las mismas con la realidad pacense.

El curso aportó a su alumnado gran cantidad de información on-line contando incluso con numerosas grabaciones de obras del autor en interpretaciones de distintos grupos que adquirieron para la ocasión. De esta forma, los alumnos pudieron disfrutar de información de primera mano así como del conocimiento de los últimos y más recientes estudios sobre el autor.

En lo que a la parte práctica se refiere, se consiguió montar la totalidad del programa que incluía una misa a doble coro completa y dos motetes recientemente transcritos para las jornadas. Finalmente se dio a conocer importante bibliografía y discografía de referencia en lo que música del autor concierne.

Más información en www.coroamadeus.es