María del Mar Machado hará de «Clarita» en el Auditorio Nacional

Miércoles, 15 de marzo de 2017
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

La soprano pacense María del Mar Machado interpretará el rol de «Clarita» en la zarzuela La del manojo de rosas de Pablo Sorozábal (libreto de Anselmo C. Carreño y Francisco Ramos de Castro) que se interpretará el próximo día 16 de marzo en el Auditorio Nacional a las 19.30 horas.

Se trata de una versión de concierto adaptada por Ángel Walter para piano, coro y solistas que la soprano interpretará junto a Pilar Belaval (mezzosoprano), el almendralejense Alberto Martínez (barítono), Manuel Rodríguez (tenor), el coro Intermezzo Coros a la Carta y el director/pianista Miguel Ángel Arqued.

María del Mar Machado (Badajoz) inició su formación en el Conservatorio Profesional y Superior de Badajoz en la especialidad de Flauta de Pico. Durante estos años fue además integrante de Amadeus-IN y Amadeus. En la actualidad forma parte del Coro de Cámara Amadeus. Terminó el título profesional de canto en el conservatorio madrileño Victoria de los Ángeles y actualmente estudia en la Escuela Superior de Canto de la misma ciudad.

Hoy trabaja como soprano en el Coro del Teatro Real participando además en producciones como la que recientemente ha llevado a cabo para la Sociedad Filarmónica de Badajoz interpretando esta misma obra y rol. También colabora activamente como solista con distintas entidades culturales como el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

Algunos enlaces:

Una simpática entrevista cuando ingresó en la plantilla del Coro Amadeus

En Radio Clásica. RNE