Amadeus Choir Proyect 2018 llega a Puebla de la Calzada con un concierto de música escénica

Jueves, 5 de abril de 2018
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

La actuación tendrá lugar el domingo día 8 de abril a las 20.00 horas en la parroquia Nuestra Señora de la Encarnación y gozará de entrada gratuita hasta completar el aforo.

La agrupación presentará, con su Coro de Cámara y un elenco integrado por estudiantes y profesionales, un programa intitulado Un paseo por la música escénica del s. XVIII. Desde Austria a Extremadura que se suma a los ya ofrecidos (Palacio de Congresos, Orquesta de Extremadura,…) para celebrar el vigésimo aniversario de la fundación del Coro Amadeus.

En el concierto se podrán oír todos los números corales de la ópera Orfeo ed Euridice de Christoph Willibald Gluck (en versión de concierto) de la edición de 1762 estrenada en Viena. Como contrapunto a este bloque se presentarán también dos villancicos inéditos y transcritos por los investigadores Alicia Terrón Batista y Alonso Gómez Gallego del Archivo Musical de la Catedral de Coria y de la Biblioteca del Real Monasterio de Guadalupe respectivamente.

Hay que destacar que parte de los materiales han sido cedidos por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral para tal fin y que estos han sido editados para el Plan de Acción Extremadura y su Música (I Club de Lectura Musical del InDiCCEx, octubre de 2017).

El concierto se enmarca en el Amadeus Choir Proyect 2018, que es el proyecto principal que actualmente desarrolla la asociación que sostiene al coro y con el que concurre a diversas convocatorias de ayudas a asociaciones culturales sin ánimo de lucro.

El concierto cuenta con la colaboración del Ayto de Puebla de la Calzada, de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación y del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

Programa de mano del concierto

Más información en el evento de Facebook