Amadeus presentará su plantilla de cantores 2009-2010 en varios conciertos que se ofrecerán en Badajoz

IMG_2859 - copia

Domingo, 6 de diciembre de 2009
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada.

Amadeus presentará su plantilla de cantores 2009-2010 en diversos conciertos que se ofrecerán en la ciudad de Badajoz.

El primer concierto tendrá lugar el 10 de diciembre a las 20.30 horas en la Iglesia San Juan Macías, la siguiente actuación se ofrecerá el día 15 en la S. I. Catedral de Badajoz -esta vez con un coro más reducido y en el que principalmente intervendrán la Schola Gregoriana y Seises- en la misa que organizan las Hermanas del Hogar de Nazaret con motivo del fundador D. Luis Zambrano, y finalmente el 16 de diciembre tendrá lugar el último concierto de este año 2009 en un lugar de Badajoz aún por determinar, de nuevo con toda la plantilla de cantores.

Amadeus ha preparado varios programas para estas actuaciones; en ellos podrán escucharse cantos gregorianos de adviento, polifonías marianas de los s. XV, XVI y XVII, de archivos históricos extremeños, (así como de autores extremeños) y música de los s. XX y XXI donde se incluirán autores como (Strawinsky, Duruflé, Ricardo Rodríguez,…) prestando especial atención a obras premiadas del Concurso Amadeus de Composición Coral en sus tres ediciones. Entre otras podrán volver a escucharse las obras:

.-“Sibarita” sobre texto de Gabriel y Galán compuesta por Omar Acosta para voces de hombres. (Mejor obra sobre tema extremeño en la modalidad de voces iguales).

.-“Agnus Dei” de Marcos Castán compuesta para voces iguales. (Ganadora “ex – aequo”)

.-“Regina coeli” de Juan Antonio Pedrosa compuesta para voces iguales. (Ganadora “ex – aequo”)

.-“Adelaida” compuesta por Rubén García. (Ganadora de la primera edición).

.-“El encuentru” compuesta por J. Antonio Galindo sobre textos de Pablo Gonzálvez. (Obra declarada de interés en la II edición).

.-“Córtame una rosa” compuesta por Dante Andreo. (Obra declarada de interés en la I edición).

También se interpretarán obras -de los autores Julio Domínguez, Francisco García Muñoz y Alicia Terrón-, armonizadas para coro mixto sobre melodías populares extremeñas, dado que todas las actuaciones estarán enmarcadas en los “Conciertos para el desarrollo del Plan de Acción Extremadura y su Música” coordinado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

Todos los conciertos tendrán entrada gratuita hasta completar el aforo.

Más información en www.coroamadeus.es