Academia Amadeus

Amadeus ofrecerá cursos de formación en «Canto Coral» y «Dirección Coral»

Tal y como se acordó en la pasada asamblea general de la asociación «Amadeus», la academia aumentará su oferta educativa que hasta ahora sólo consistía en la realización de Jornadas Formativas Amadeus.

Será durante el 2010 cuando se oferten cursos en las especialidades de «Canto Coral» y «Dirección Coral».

Sobre las especialidades

La especialidad de «Canto Coral» se ofertará a aquellos cantores en activo o no en tres niveles básicos progresivos. En su primer nivel -que es el que se tiene previsto ofertar este curso-, ofrecerá una iniciación a la lectura musical así como a la entonación y a la técnica vocal. Durante el segundo se profundizará en la lectura musical, psicomotricidad y la técnica vocal. El último de los niveles tratará de preparar al cantor para que éste sea capaz de leer a primera vista. En todos los niveles se trabajará sobre material específicamente coral y en el último se ofertará una opción para preparar pruebas de acceso a conservatorios.

La academia ofertará plazas para cantores de Amadeus pero también podrán inscribirse en los cursos miembros que no pertenezcan a este colectivo. Las clases de esta especialidad se realizarán principalmente en Badajoz.

La especialidad de «Dirección Coral» pretende ofertar ayuda a aquellos directores en activo que lo necesiten y que quieran mejorar su rendimiento. Este curso tendrá plazas muy limitadas y también ofertará varios niveles. Se tutorializará el trabajo de los directores que se inscriban y contará con clases prácticas «coro-alumno-profesor». Las clases prácticas de esta especialidad se realizará con los coros que dirijan los alumnos inscritos en los lugares habituales de ensayo de los mismos.

El proyecto educativo que engloba la línea formativa de la academia corre a cargo del director artístico de Amadeus, Alonso Gómez Gallego y contará con colaboradores titulados con experiencia coral.

Al finalizar cada nivel se otorgará un diploma acreditativo que será válido y reconocido en el ámbito de Amadeus así como del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

Para todo esto se habilitará un portal web al que se accederá desde una opción que próximamente aparecerá en la parte derecha de la pantalla de la web coroamadeus.es y desde donde se proporcionará el material de trabajo de cada uno de los cursos y desde donde podrán realizarse las inscripciones «on-line».