Arrancan los primeros cursos de la Academia Amadeus

El próximo Viernes día 29 arrancarán los «Cursos Amadeus de Nivel I» que oferta la Academia

El viernes comenzará el Nivel I del Curso Amadeus de Canto Coral «lectura musical en el ámbito del canto coral» que impartirá el profesor Jesús Muela y que tendrá lugar los días 29 de Enero, 5, 16 y 19 de Febrero de 17.00 horas a 20.00 horas en Badajoz.

Este curso estará dirigido a personas que quieran iniciarse en el canto coral y no tengan conocimientos de lectura musical, personas que se encuentren actualmente cantando en coros y quieran orientarse mejor en la partitura o personas que quieran validar la superación del «nivel I de los Cursos Amadeus» en Canto Coral. En el mismo se trabajará contenidos específicos y propios exclusivamente de la actividad coral (entonación y memorización de giros en tonalidades y modos más comunes, compases más utilizados, así como unas nociones básicas del funcionamiento de programas informáticos de lectura musical…). Se busca en definitiva un trabajo práctico que se centre verdaderamente en aportar herramientas a quien realiza la práctica coral.

También arrancará el curso de «dirección coral» que impartirá el profesor Alonso Gómez Gallego y que tendrá lugar durante todo el trimestre los viernes en clases presenciales Coro-Alumno-Profesor y durante la semana «on-line».

En los cursos se podrán matricular alumnos que no pertenezcan al colectivo Amadeus.

Todos los alumnos que realicen más del 75 % de las horas del curso recibirán un diploma de realización. Todos los alumnos que pasen la prueba de superación recibirán además un DIPLOMA DE SUPERACIÓN DEL NIVEL I.

Los diplomas de superación serán válidos en el ámbito del colectivo Amadeus así como del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

Los interesados pueden entrar en la web Academia Amadeus.