Amadeus y la Orquesta de Cámara Extremeña en el Festival de Música Sacra de Badajoz

Lunes, 15 de marzo de 2010

El Coro Amadeus de Puebla de la Calzada intervendrá junto a la Orquesta de Cámara Extremeña en un concierto enmarcado en el Ciclo de Música Sacra de Badajoz que cada año organiza la Sociedad Filarmónica de la capital pacense.

Amadeus vuelve a participar en este ciclo de música religiosa 5 años después de su primera participación; en esta ocasión junto a una orquesta profesional interpretando “Credo RV 591” de A. Vivaldi y Stabat Mater op. 138 de J. G. Rheinberger.

Esta será la cuarta ocasión en la que Amadeus colabore con una orquesta profesional a lo largo de su historia, siendo las primeras veces clausurando las Jornadas Coralistas Extremeñas junto a la sección de cuerdas de la Orquesta de Extremadura y, quizás la más representativa la que tuvo lugar junto a la Orquesta Estatal de Hungría en el Festival de Teatro Clásico de Mérida dentro del homenaje a E. Morricone celebrado en el Teatro Romano de Mérida.

La asociación “Amadeus” desarrolla así su actividad artística y concertística, compaginándola con la colaboración al Plan de Acción Extremadura y su Música del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, con la formación de jóvenes cantores desde su sección “Amadeus-IN”, con la organización y coordinación del Concurso Amadeus de Composición Coral y con la Academia que desde el pasado mes de enero organiza cursos regulares en materias de canto, lenguaje musical, dirección…

El concierto tendrá lugar el próximo sábado 20 de marzo en la Iglesia de Santo Domingo a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Más información en actualidad coral y zona prensa de www.coroamadeus.es