Lunes, 22 de marzo de 2010

Tres obras del Concurso Amadeus de Composición Coral se interpretarán en el Ciclo de Música Sacra de Badajoz.

En el concierto se realizará el estreno absoluto de la obra «Ave María» de Marcelo Valva, «obra de interés» de la presente edición.

Será el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz bajo la dirección de su actual titular quien realice el primer estreno absoluto de este IV Concurso Amadeus de Composición Coral. El concierto tendrá lugar el próximo miércoles día 24 a las 20.30 horas en la Iglesia de San Juan Bautista de la capital pacense, dentro del Ciclo de Música Sacra que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz y en el colabora InDiCCEx con patrocinio de la Diputación Provincial.

La obra a estrenar será “Ave María” de compositor Marcelo Valva. Este trabajo fue presentado a la IV edición del concurso y reconocido como “obra de interés” por el jurado del mismo.

Marcelo Valva es argentino (Haedo, Buenos Aires), abogado, compositor y arreglador. Cursó la carrera de piano y ha sido presidente fundador de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina.
En el mismo programa se repondrán las obras “Regina Coeli” de J. Antonio Pedrosa y “Agnus Dei” de Marcos Castán premiadas en la pasada edición del mismo concurso.

Juan Antonio Pedrosa fue ganador del III Concurso Amadeus de Composición Coral en la modalidad de Voces Iguales (Ex-aequo). Es actualmente catedrático de armonía en el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla. En la II edición del concurso presentó “Ave Verum” que también resultó con el reconocimiento de “obra de interés”.

Por su parte, Marcos Castán fue ganador del III Concurso Amadeus de Composición Coral en la modalidad de Voces Iguales (Ex-aequo). Es director y compositor de origen aragonés que actualmente reside en Madrid. Ha sido recientemente nombrado director del Coro de la Universidad de Valladolid, siendo anteriormente director de coros como el del IACC. Ha colaborado recientemente con RNE, radio clásica. Fue también profesor en las V Jornadas Coralistas Extremeñas organizadas en Calamonte.

De esta manera Amadeus contribuye con la promoción y difusión del patrimonio musical extremeño generando obras a través del certamen de composición y difundiéndolas en ciclos como el que ahora se está celebrando en Badajoz.

La entrada será libre hasta completar el aforo.

Más información en actualidad coral y zona prensa de www.coroamadeus.es