La Academia del Coro Amadeus abre el plazo de inscripción en las V Jornadas Formativas. Estarán dirigidas al Canto Gregoriano

El “Canto Gregoriano”
Iniciación al lenguaje monódico

Profesor: D. Alonso Gómez Gallego
(Titulado superior en dirección coral, profesor en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz y director artístico de Amadeus)

Ponencia a cargo del profesor invitado D. Joaquín Fernández Picón. (Organista, director del Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz (2001-2005), y actual director del Coro de Mayores de la Universidad de Extremadura), bajo el título:

Duración del curso: 8 horas
Horario: 18.00 horas a 22.00 horas
Fecha: Domingos 18 de abril y 2 de MAYO
Lugar de celebración: Badajoz

Requisitos mínimos recomendados para la realización del curso: Control de los parámetros rítmicos y de entonación en una partitura. (Válido el “nivel I de lectura” de los cursos de la Academia del Coro Amadeus, 3º de lenguaje musical o superior).

Dirigido a: Directores de coro en activo, jefes de cuerda y cantores con nivel suficiente para seguir mínimamente una partitura o experiencia y solvencia.

Contenidos:

.-Breve introducción histórica.
.-Introducción a la lectura en tetragrama.
.-Notación vaticana.
.-Practicum.
.-Modos gregorianos.
.-El “Graduale Triplex”
.-Calendario litúrgico.
.-Practicum.

Repertorio orientativo:

.-Durante el curso se podrán trabajar partes de la misa cantada, cantos comunes de la misa IX y XVII del GT, cantos propios de la misa del IV Domingo de Adviento o del 25 de abril (festividad de “San Marcos Evangelista”), así como himnos, antífonas varias, etc

Más información en Academia Coro Amadeus