Dos obras del Concurso Amadeus de Composición serán interpretadas por el Coro del Conservatorio Superior de Música en la Catedral de Badajoz

Jueves, 8 de abril de 2010
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

Dos obras del Concurso Amadeus de Composición Coral serán reinterpretadas el próximo día 9 por el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz en la Catedral.

Será nuevamente el Coro del Conservatorio quien volverá a incluir en su programa estructurado sobre polifonía religiosa del s. XX y XXI, obras del Concurso Amadeus de Composición Coral y más concretamente de la III y IV edición. Especial atención merecen «Ave María» del compositor argentino Marcelo Valva declarada recientemente «obra de interés» del IV Concurso Amadeus de Composición Coral, y «Agnus Dei» de Marcos Castán, también premiada en la III edición del concurso.

El acto tendrá lugar a las 20.00 horas del 9 de abril en la S. I. Catedral de Badajoz para celebrar el aniversario de los 25 años en el Obispado de D. Santiago García Aracil, Arzobispo de la archidiócesis Mérida-Badajoz. Al frente de la agrupación estará su titular, Alonso Gómez Gallego.
En el citado acto intervendrán también la Coral «Castillo y Encinas» de Segura de León, la Coral «Augusta Emérita» de Mérida, la coral «José Antonio Hernández» de Barcarrota, la Coral «Villanovense» de Villanueva de la Serena y finalmente el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

El Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz pretende de esta forma colaborar en la promoción y difusión de nuestro patrimonio musical a través de InDiCCEx (Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral) entidad con la que colabora desde 2007 y que nutre de partituras corales, vinculadas de una u otra forma a nuestra tierra, a la veterana agrupación.

Más información en actualidad coral y zona prensa de

www.coroamadeus.es