Una obra del Concurso Amadeus de Composición Coral ha sido incluida en el próximo trabajo discográfico del Coro Cervantes (de Londres)

Martes, 13 de abril
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

Se trata de la obra «Ondi Jueron» con texto del poeta «Gabriel y Galán», y música de Rubén García. La obra fue «declarada de interés» en la primera edición del concurso de composición que durante los últimos años lleva realizando la agrupación poblanchina, y estrenada en el Teatro López de Ayala de Badajoz, por el coro FECOREM (coro de la región de Murcia) bajo la dirección artística de Albert Alcaraz y que tuvo lugar el 14 de diciembre 2007.

Las gestiones se iniciaron a finales de 2008 cuando se propusieron desde el comité técnico del concurso un conjunto de composiciones para completar una futura grabación discográfica llevada a cabo por un coro profesional. Transcurrido el tiempo la inclusión de esta obra es una realidad en el disco «España» que la agrupación londinense tiene ya a disposición.

Desde Amadeus se adquirirán un número determinado de ejemplares para uso particular.

La promoción y difusión que durante los últimos años ha alcanzado el Concurso Amadeus de Composición ha hecho que desde la organización se estén estudiando nuevas propuestas y actividades paralelas al concurso, felicitándose al mismo tiempo por la repercusión que este certamen -que no hay que olvidar se realiza con precarios medios-, está consiguiendo en foros internacionales.

El Concurso Amadeus de Composición Coral está consiguiendo en definitiva que el patrimonio artístico y cultural extremeño se proyecte a través de la música vocal fuera de nuestras fronteras.

En sólo cuatro ediciones se han recibido trabajos de más de 11 países, realizándose más de una veintena de estrenos absolutos y nacionales dentro y fuera de España, se han publicado 14 obras y se promocionan constantemente tanto las obras presentadas como los compositores que al mismo concurren.