InDiCCEx organiza un nuevo concierto en Jerez de los Caballeros

Martes, 20 de abril de 2010
Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

InDiCCEx organiza un nuevo concierto en Jerez de los Caballeros con la Escolanía del Conservatorio Oficial de Música Hermanos Berzosa de Cáceres

El Plan de Acción Extremadura y su música llega nuevamente a la localidad de Jerez de los Caballeros esta vez de la mano de la Escolanía “Hermanos Berzosa de Caceres” dentro del Proyecto “Música e Infancia”. Al igual que el pasado año hiciera Amadeus-IN de Puebla de la Calzada, en esta ocasión será la agrupación cacereña la que se encargue de desarrollar el proyecto Música e Infancia.

Este proyecto se lleva a cabo desde INDICCEX (Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral) y pretende potenciar la música vocal desde la Infancia consiguiendo con ello una doble función pedagógico-social y cultural a través de la música coral como instrumento.

El concierto que ofrecerá la Escolanía del Conservatorio Oficial de Música Hermanos Berzosa de Cáceres, dirigida por F. Javier Álvarez, incluirá en su programa obras vinculadas a Extremadura. Es este uno de los compromisos que adquieren las agrupaciones que se adhieren al ciclo de conciertos para el desarrollo del PLAN DE ACCIÓN EXTREMADURA Y SU MÚSICA y con el que se consigue la difusión de nuestro patrimonio musical en el ámbito vocal, si bien en el programa se podrán escuchar también composiciones de Mendelssohn, Pedrosa, Grieg, Eva Ugalde, etc.

La actuación tendrá lugar en el Teatro Balboa de la citada localidad el jueves 22 de Abril a las 19.30 h con entrada libre.

La escolanía del Conservatorio Oficial de Música “Hermanos Berzosa” de Cáceres está dirigida actualmente por Francisco Javier Álvarez Ramos, extremeño nacido en Mérida que actualmente es también profesor de Piano en dicho centro.

El concierto está organizado y patrocinado por INDICCEX dentro del ciclo «CONCIERTOS PARA EL DESARROLLO DEL PLAN DE ACCIÓN EXTREMADURA Y SU MÚSICA», y es posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre esta entidad y el Ayto de Jerez de los Caballeros.

Más información en www.indiccex.es