Academia del Coro Amadeus. Hoy comienza en el colegio Enrique Segura Covarsí el II Curso de Lectura Musical en el ámbito del canto coral. Nivel I

Viernes, 23 de abril de 2010

Hoy comienza en la Academia del Coro Amadeus el 2º Curso de Lectura Musical en el ámbito del Canto Coral, (Nivel I).

Es el segundo curso de estas características que se imparte desde la academia. El objetivo es dar a conocer, a cantores que poco o nada saben de lectura musical, unas nociones básicas para desenvolverse en esta actividad y mejorar su lectura.

El curso será impartido por Jesús Muela, profesor superior de solfeo, teoría de la música, transposición y acompañamiento en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz y cantor del Coro Amadeus.

Por otro lado, desde el pasado domingo, la Academia del Coro Amadeus está llevando a cabo las V Jornadas Formativas Amadeus que en esta ocasión están dirigidas al canto gregoriano.

Así, desde la Academia del Coro Amadeus se vertebran dos tipos de actividades formativas los llamados «Cursos Regulares» que se realizarán a lo largo del año abordando las materias de la lectura musical y canto (y que se irán repitiendo en el tiempo para formar a nuevos cantores) y las «Jornadas Formativas» cursos esporádicos de materias transversales o específicas.

El proyecto de Academia Amadeus fue aprobado en la Asamblea del pasado mes de octubre de 2009 a propuesta del director artístico, d. Alonso Gómez que contó con el respaldo unánime del equipo directivo con la presidente Dª. Felipa Álvarez a la cabeza.