Amadeus ofrecerá un concierto en Plasencia dentro del proyecto “Música y Monumento”. La agrupación avanza también su calendario de actuaciones hasta 2011

Martes, 23 de noviembre
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

Amadeus ofrecerá un concierto en Plasencia dentro del proyecto “Música y Monumento”
La agrupación avanza también su calendario de actuaciones hasta 2011

El Coro Amadeus de Puebla de la Calzada ofrecerá un nuevo concierto el domingo 28 de noviembre en la Iglesia de San Nicolás de la histórica ciudad de Plasencia. Amadeus se desplazará hasta allí para continuar con una intensa agenda de conciertos que comenzó el pasado domingo 21 en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Elvas (Portugal) y que terminará a finales de diciembre en la catedral de Segovia, haciéndolo coincidir con la finalización del plazo de presentación de trabajos al Concurso Amadeus de Composición Coral 2010.

El coro estará dirigido por su titular y fundador el poblanchino Alonso Gómez Gallego, que contará además con la ayuda y colaboración al piano del montijano José Luis Pérez Romero. En el repertorio del concierto se podrán escuchar obras del polifonista extremeño Hernando Franco, pero también de T. Luís de Victoria, Vivaldi, Rheinberger, Duruflé, Stravinski, Bardos, Castán, Valva,… una extensa literatura coral que arrancará en el s. XVI y que culminará con trabajos muy recientes de distintas ediciones del antes mencionado Concurso Amadeus. De esta manera el coro trata de divulgar más explícitamente los resultados que ésta actividad está reportando a nuestra tierra y lógicamente a la agrupación.

El programa incluirá también nuevas transcripciones realizadas por el propio Alonso Gómez, basadas en ediciones que se conservan en archivos históricos de nuestra comunidad; obras que en algunos casos fueron editadas en el s. XVI y que llegan a nuestra tierra a principios del s. XVII, volviéndose a interpretar ahora, varios siglos después.

El concierto organizado por InDiCCEx se enmarca en el proyecto “Música y Monumento” del Plan de Acción Extremadura y su Música, proyecto cuyos conciertos, -quizás por su particular originalidad- arrastran cada vez a más público cada vez más culto, entendido e interesado por el patrimonio musical extremeño. El concierto cuenta también con la colaboración de la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Plasencia y de la Iglesia de San Nicolás.

Próximos conciertos de la agrupación hasta 2011:

.-Día 21 de noviembre a las 20.00 horas en Elvas (Portugal). Proyecto “Música y Monumento”.
.-Día 28 de noviembre a las 19.30 horas en Plasencia. Proyecto “Música y Monumento”
.-Día 10 de diciembre a las 20.00 horas en Valdebótoa. Proyecto “Canta-Pueblo”
.-Día 12 de diciembre a las 19.30 horas en Valdelacalzada. Proyecto “Canta-Pueblo”.
.-Día 19 de diciembre a las 20.00 horas en Badajoz. Proyecto “Música e Historia”
.-Día 28 de diciembre a las 20.00 horas en Segovia (Catedral). Proyecto “Música e Historia”