Amadeus ofrecerá dos conciertos en Valdebótoa y Valdelacalzada dentro del proyecto “Canta-Pueblo”

Sábado, 4 de diciembre
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

Amadeus ofrecerá dos conciertos en Valdebótoa y Valdelacalzada dentro del proyecto “Canta-Pueblo”

El Coro Amadeus de Puebla de la Calzada continúa con su agenda de trabajo prevista hasta final de año. Próximamente ofrecerá dos nuevos conciertos en las localidades pacenses de Valdebótoa y Valdelacalzada. El primero tendrá lugar el día 10 de diciembre a las 20.00 horas en la Iglesia del Inmaculado Corazón de María siendo el segundo a las 19.30 horas del día 12 de diciembre en la Iglesia La Sagrada Familia respectivamente; los dos conciertos gozarán de entrada libre hasta completar el aforo.

Amadeus mostrará un programa basado casi en su totalidad en obras vinculadas a Extremadura. En la primera parte se podrá oír música del polifonista de origen extremeño Hernando Franco además de diversas composiciones procedentes de archivos históricos extremeños. La segunda parte incluirá obras contemporáneas con presencia de trabajos del concurso de composición que la agrupación organiza, así como música basada en melodías populares extremeñas de los autores, Julio Domínguez, Alicia Terrón, Francisco García Muñoz, etc.

Por su parte Amadeus-IN, sección infantil-juvenil de la agrupación, participará en una sesión de trabajo como coro de prácticas “infantil-juvenil” en la Universidad de Extremadura dentro del MUFPES (Máster Universitario en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria) el jueves día 9 de diciembre por la tarde.

El concierto del día 10 está patrocinado por el Ayuntamiento de Valdebótoa y cuenta con la colaboración del InDiCCEx. El concierto del día 12 se enmarca en el ciclo de conciertos “Música en los pueblos de colonización” que la Diputación Provincial de Badajoz patrocina para el proyecto “Canta-Pueblo” del Plan de Acción «Extremadura y su Música» y con el que, desde el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, se pretende acercar las músicas de gran formato a pequeñas localidades.

Ambas actuaciones se incluyen en los “Conciertos para el desarrollo del Plan de Acción Extremadura y su Música” del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral.

Sigue nuestros eventos en:

Facebook de Amadeus