La Academia Amadeus oferta un nuevo curso de nivel I de «Lectura musical en el ámbito coral»

Miércoles, 7 de septiembre de 2011

La Academia Amadeus oferta un nuevo curso de nivel I de “Lectura musical en el ámbito coral”

Amadeus oferta un nuevo curso de nivel I de “Lectura musical en el ámbito coral”. El curso se celebrará a finales de septiembre y principios de octubre del presente año.
Los cursos de “Lectura musical en el ámbito coral” se dividen en tres niveles y están dirigidos a orientar en el conocimiento y lectura de música coral a aquellas personas que se incorporen a esta disciplina musical y no tengan conocimientos previos en la materia.

El curso será impartido por Mamen Corrales Isaac, profesora titulada en Solfeo y Teoría de la Música por el Conservatorio Superior de Música de Badajoz y actual asistente de dirección en el Coro Amadeus.

La Academia Amadeus es un proyecto que la asociación cultural homónima comenzó a desarrollar allá por el año 2005 y que pretende facilitar formación a todo aquel que esté interesado en la materia vertebrando cursos en dos formatos: “Jornadas” (esporádicas, puntuales, y de temática variada y diversa) y “Cursos regulares” (cursos que se repiten en fechas semejantes y con contenidos similares estructurados y siguiendo un proyecto educativo). Amadeus abre la posibilidad de inscribirse en estos cursos no sólo a miembros de su asociación, sino a personas que no pertenezcan a ella.

Desde el pasado año, en los cursos se trabaja además con material aportado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, que por otro lado, bonificará con una importante cantidad de la matrícula a todos los cantores de alguna de las agrupaciones del InDiCCEx.

El plazo de matrícula se abrirá el próximo viernes 9 de septiembre. La matrícula se realizará on-line desde la sección Inscripciones / Matrículas del portal Academia al que se puede acceder desde la web oficial www.coroamadeus.es. Las plazas serán limitadas.

Los días de realización son los viernes 30 de septiembre, 7, 14 y 21 de octubre desde las 17.00 hasta las 20.00 horas en el colegio Enrique Segura Covarsí de Badajoz. El precio de la matrícula será de:

.-50 € para cantores que no pertenezcan a InDiCCEx
.-30 € para cantores de InDiCCEx
.-25 € para cantores de Amadeus de segundo año o más.

Más información en la página ACADEMIA DE AMADEUS y en actualidad coral de www.coroamadeus.es