Se inicia el nuevo curso de lectura musical en el ámbito del canto coral (nivel I).

 

Sábado, 1  de octubre de 2011
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

 

Ayer, viernes 30 de septiembre,  en Badajoz, la Academia Amadeus inició  las actividades de 2011-2012 con el el primer día de clase del cuarto curso de lectura musical en el ámbito del canto coral, (nivel I).

El curso, que viene siendo ya una tradición, ofrece la posibilidad de acceder a conocimientos básicos e imprescindibles que permitan al alumno desenvolverse en las actividades que se desarrollan en una agrupación coral, así como mejorar la lectura.  Se desarrollará a lo largo de octubre  y finalizará con la realización de una prueba de superación de conocimientos y la entrega de certificados.

Se trabajarán los elementos del lenguaje musical más usuales en las partituras corales, la lectura en tonalidades y modos más utilizados, los compases y la respuesta al gesto directivo.

De esta forma se pretende cubrir  un vacío existente en la formación de cantores de base, cantores cuya única pretensión es entender el material que trabajan, poder leerlo e interpretarlo de la mejor forma posible. Los niveles siguientes (el II y el III) profundizan en la materia para  aquellos que quieran estudiarlo de manera profesional, orientándolos y preparándolos de forma específica .

 En esta ocasión será impartido por Mamen Corrales Isaac, profesora titulada en Solfeo y Teoría de la Música por el Conservatorio Superior de Música de Badajoz y actual asistente de dirección en el Coro Amadeus.