El viernes 14 tendrá lugar la gala-concierto de la VII edición del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral

CORO,  0068 - copia

Miércoles, 12 de junio de 2013
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

El próximo viernes 14 de junio de 2013 a las 21:00h en la Biblioteca de Extremadura en Badajoz, el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada ofrecerá una gala-concierto en la que se darán a conocer los trabajos y autores premiados en la VII Edición del Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral. La gala estará presentada por D. Emilio González Barroso y a la misma se tienen prevista, entre otras, la asistencia de la Directora del CEMART, Dª Milagros Rodicio Goyanes.

Algunos datos globales del CIACC y su aportación al patrimonio musical extremeño

A lo largo de las siete ediciones llevadas a cabo hasta el momento el CIACC han recibido un total 410 obras de las cuales 108 han sido composiciones basadas en melodías o textos vinculados con Extremadura. Desde el año 2006, y con la ayuda del Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, se han programado un total de 46 estrenos absolutos. Además, las obras del CIACC han podido escucharse en más de 10 países distintos de Europa y América (U.K., Portugal, Brasil, México, Venezuela, Holanda, Argentina, así como en los estados de Iowa, California, Texas, New York…) así como en incontables lugares de la geografía nacional; convirtiéndose el certamen en un importante embajador de nuestra cultura allende nuestras fronteras.

En lo que a esta VII edición se refiere, el pasado 2 de junio se dieron a conocer las obras finalistas (web oficial del concurso http://concurso.coroamadeus.es/), siendo el próximo viernes el día en el que -a lo largo de la gala- se darán a conocer los trabajos y autores galardonados dando lectura al fallo del jurado y abriendo los sobres plica correspondientes.

La agrupación poblanchina que organiza el certamen intervendrá en la gala interpretando un programa acorde a la ocasión y que contendrá varias obras del propio concurso. Dentro del mismo, el coro dedicará especialmente una obra a uno de los miembros del grupo recientemente fallecido.

El concierto tendrá aforo muy limitado. La entrada será mediante invitación y previa confirmación por parte de la organización. Los interesados, pueden contactar enviando un correo electrónico a angela.garcia@coroamadeus.es

Más información en www.coroamadeus.es