Amadeus-IN ofrecerá un concierto organizado por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral

Viernes, 15 de abril de 2016
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral ha programado para el próximo domingo día 24 de abril un concierto de la agrupación juvenil Amadeus-IN en Llerena (Badajoz) que tendrá lugar en la Iglesia de Santiago a las 20,30 horas.

La actuación se enmarca en el Plan de Acción Extremadura y su Música, y es la primera de un ciclo de tres denominado The children singers dedicado a niños y jóamadeus-talarrubias.1.pequenasvenes, siendo Amadeus-IN el encargado de dar el pistoletazo de salida a este ciclo.

Estos conciertos tienen por objeto presentar programas dirigidos a niños y jóvenes al fin de hacerles atractiva la práctica coral. Pero aún hay que destacar que toman como premisa fundamental la inclusión necesaria de algún tema vinculado a nuestra realidad cultural más cercana; bien por autor de la obra, (armonización, arreglo…); bien por la recepción de la línea melódica o por pertenencia a fuentes históricas, archivos…etc, sensibilizando con ello a quienes ahora se inician en el mundo del canto.

2014-04-11.seises.03

El programa que la agrupación presentará, lleva por título «Amadeus-IN´s friends» y contará con la participación del pianista José Luis Pérez Romero y de la artista invitada Zazu Osés, cantante especializada en Jazz por la ESMUC y miembro de Amadeus desde los primeros años de vida de la agrupación. En el repertorio se podrán escuchar varios números de una misa jazz; temas de grupos legendarios como, The Beatles, o monodias tomadas de los Cantorales de Zafra (Badajoz).

Este ciclo cuenta con la colaboración económica de la obra social de Caja Rural de Extremadura y la ayuda infraestructural del Ayuntamiento de Llerena.

El concierto gozará de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Más información en www.coroamadeus.es