Amadeus-IN visita el MUBA

Stitched PanoramaMartes, 11 de octubre de 2016
Coro Amadeus de Puebla de la Calzada

No se trata de unos niños cualesquiera. Amadeus-IN es una agrupación infantil-juvenil que cuenta con casi medio centenar de integrantes entre sus secciones A y B.

 

(Foto: A. Muela)

(Foto: A. Muela)

En sus ocho años de existencia han intervenido junto a la Orquesta de Extremadura en el Palacio de Congresos Manuel Rojas; en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz; ante S.M. Felipe VI en la entrega de los premios Carlos V, en Yuste; y, precisamente el pasado año, cerraron su curso académico con un concierto en el MUBA dentro de su ya tradicional ciclo. Son en definitiva un grupo de jóvenes altamente sensibilizados con el arte, cuyas jornadas extraescolares se reparten entre las clases en el conservatorio y los ensayos en Amadeus-IN.

Y son pues, por este motivo, receptores ideales de otros estímulos artísticos. Esta es la razón por la cual, a iniciativa de la Asociación Cultural Coro Amadeus, el próximo jueves día 13 de octubre estos niños, tras su ensayo general, visitarán el Museo de Bellas Artes de Badajoz. Un lugar que se encuentra justo frente al conservatorio en el que estudian y al lado del local de ensayo (locales de la Hermandad de La Soledad) en el que trabajan. Un lugar que a través de esta actividad se les intentará acercar -ahora también- de manera directa.

 

(foto: C. Ramos)

(foto: C. Ramos)

Con ello se espera saciar la sed de conocimientos que poseen estos niños especiales: futuros cantantes, futuros músicos… futuros artistas en definitiva, poniéndolos en contacto con nuestra historia más directa, aquella que emana de nuestro museo más representativo, el MUBA.

Amadeus-IN. Conoce nuestro trabajo: 

Sección Amadeus-IN

vídeos: With or without you / Someone like you

Más información en: www.coroamadeus.es y en informacion@coroamadeus.es